CANTAR A LA TIERRA | Voz Integral · Escuela de Voz Terapéutica y Musicoterapia
1167
post-template-default,single,single-post,postid-1167,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

CANTAR A LA TIERRA

CANTAR A LA TIERRA

OFRENDAR TU CANTO A LA NATURALEZA 

 

 

La Naturaleza posee una fuerza superior que nos permite como seres humanos conectarnos a la fuente y desde la belleza nos ofrece recursos y enseñanzas para recordar  nuestra sabiduría interior, desde una visión amplia y verdadera lo cual nos ayuda a enfocar nuestro camino y nuestro lugar en el mundo.

La elevación de sonidos como el canto o  los instrumentos musicales representan la trascendencia que sobrepasa las limitaciones del ser humano, por este convencimiento la música y el canto se convierten en caminos de conexión divina con el espíritu de la tierra que nos sustenta y nos da la vida.

El sonido musical es el poder creador de los ritos y mitos que indagan acerca del origen de la creación y de los misterios de la Naturaleza. A partir de los sonidos de la Naturaleza y los animales ha surgido la música y se ha personificado en el canto, en el tambor, en la flauta, en la caracola, en el alma que susurra al ser humano la comunicación directa con lo invisible. La música ritual esta entrañablemente ligada al ritual, a los mitos y a la leyenda ancestral como fuente de existencia y comunicación con los espíritus de la Naturaleza. La música tiene una función mágica y simbólica y es una manifestación espiritual que atraviesa el tiempo y el espacio.

La voz es una herramienta muy poderosa de armonización con la que contamos como seres humanos. El canto permite ejercitar la respiración al mismo tiempo que nos posibilita convertirnos en nuestro propio instrumento expresivo. Resulta así enormemente liberador y sanador emitir nuestro sonido interior sin juicio, ni expectativa, como un juego sagrado de conexión con tu propia Naturaleza Interior. Cuando lo hacemos con una actitud de escucha y humildad hacia la Naturaleza, nuestro ego desaparece para dar espacio a una percepción de la realidad mucho mayor, una expansión de conciencia que armoniza nuestros potenciales y capacidades, mente, corazón y energía vital. Cantar a la Naturaleza te ofrece un recurso sencillo y poderoso para recordad (pasar por el corazón) que formamos parte de un plan infinito, que la tierra esta siempre presente para acompañar nuestros procesos humanos. Tener una relación viva y consciente con la Naturaleza nos permite vivirnos desde una confianza y seguridad personal mayor.

Personas medicinas de todas las culturas del planeta han diseñado ceremonias de acercamiento a la Naturaleza para ayudar a recordad a los humanos su profunda conexión con la fuente de la que venimos. Ya que nuestra manera de vivir muchas veces nos aleja del contacto directo con la tierra, el cielo, los animales, los seres vegetales,  lo cual nos lleva a un espacio de olvido e inconsciencia y nos posicionamos en un lugar de poder erróneo ya que todo ello no nos permite percibirnos como parte, si no como dueños de una tierra la cual podemos manipular y poseer a nuestro antojo.

La música se convierte en un puente de conexión con el ritmo creador hacía una armonía superior. Saber vivir en armonía y equilibrio con los ciclos de la Madre tierra, del cosmos y de la vida, es justamente el camino y el horizonte hacia la comunidad, implica primero un proceso individual para ser compartido convivido. Vivir bien significa comprender que el deterioro de una especie es el deterioro del conjunto. Y como seres humanos que formamos parte tenemos la responsabilidad de caminar en la belleza y generar espacios de respeto y escucha hacia nuestra madre la Tierra y todos sus seres.

 

Tags:
Nuria Cervera
info@vozintegral.es
No Comments

Post A Comment