LA VOZ EL SONIDO DEL ALMA | Voz Integral · Escuela de Voz Terapéutica y Musicoterapia
1448
post-template-default,single,single-post,postid-1448,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

LA VOZ EL SONIDO DEL ALMA

LA VOZ EL SONIDO DEL ALMA

LA VOZ CANTADA, EL SONIDO DEL ALMA
Logo Voz Integral 480
El alma, nuestra parte espiritual, que no se ve, pero se siente, cuando somos felices, o estamos acongojados, no es el cuerpo el que duele, “es el alma” .Como hacer para extirpar ese dolor, que no esta ubicado en ningún área físico. Como poner en conocimiento de alguien que nos llora el alma?.Podemos hacerlo con lágrimas, con una cara de suma tristeza, pero ello no vasta. La palabra hablada y cantada, la expresión de nuestro sentir, permite desahogar ese sentimiento que anuda la garganta, hace que se cierre, y duela. Podemos decir entonces que la voz es una comunicadora del estado anímico, tanto triste como alegre. Y es así como se escucha .Cuando estamos contentos la voz suena potente, brillante, con matices e inflexiones vocálicas. Es el alma que se pone en palabras para que saquemos aquello que esta guardado en el centro del ser. Cuando esto no ocurre, es decir cuando silenciamos el dolor, la tristeza, la congoja, la zona de la laringe duele, se cierra se bloquea. Esto va enquistándose y afirmándose, entonces dejamos de expresarnos, y cada vez más nos retiramos a nuestro interior, nos resguardamos….
Todas esas capas que se forman, en la zona de laringe, impiden expresarnos libremente, el bloqueo comunicacional ha quedado instalado. Cuando cantamos, todo el cuerpo se pone en sintonía, vibra, se alegra, libera endorfínas, se alivia, se desahoga y desbloquea. Ese es el aspecto sanador de la voz, reencontrémonos con la posibilidad de entonar con nuestra voz sonidos placenteros, disfrutemos del don de poseer un instrumento musical natural, que nos acompañara toda la vida.
El sentido de desarrollar y emplear la identidad que pertenece a tu voz te permite revelar sus rasgos y potenciales, permitiendo que se expresen libres, directa y eficazmente los sentimientos, pensamientos y el espíritu.
Todas las voces son validas cada una de ellas posee una cualidad innata y especial, todos podemos transmitir utilizando nuestra voz.

www.vozintegral.es

Nuria Cervera
info@vozintegral.es
No Comments

Post A Comment